lunes, 10 de junio de 2013

LOS ACCIDENTES NUCLEARES DE CHERNOBYL Y FUKUSHIMA

CHERNOBYL:
El accidente sucedió el 26 de 1986 en una central nuclear de Ucrania a 100 km al sur de kiev. El rector numero 4 de la central nuclear de Chernobyl sufre una explosión e incendio. Produjo la liberación de enormes cantidades de material radiactivo a la atmósfera, contaminando grandes zonas de Bielorrusia, Rusia y Ucrania. 
Las poblaciones en un radio de 30 km. fueron evacuadas de las cuales 40.000 eran habitantes de ciudad de Chernobyl. La radiación se propaga  por toda Europa. Las victimas fueron 20.000 personas muertas y 300.000 afectadas.

FUKUSHIMA:
El 11 de marzo de 2011, se produjo un terremoto magnitud 9,0 en la costa nordeste de Japón. Y, más tarde, vino un tsunami que fue el que provocó el accidente. El tsunami dañó las instalaciones y provocó la fusión del núcleo en los tres reactores que estaban operativos. Se declaró estado de emergencia nuclear y se evacuó a la población próxima.
Las consecuencias más importantes  fueron la radiactividad, las mutaciones genéticas, los vertidos radiactivos y los daños personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario