- Hoja de cálculo: es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (se suelen organizar en filas y columnas).
- Nombre del documento:Es el nombre del documento de excel, que puede estar formada por una o más hojas de cálculo, y que se le asigna mediante la opción guardar como, en el botón de office. En esta opción también podemos asignar el lugar en el que queremos que se guarde el documento.
- Número de hojas del libro: Es el número de hojas que tiene un documento de excel. Vienen predeterminadas 3 hojas con los nombres de "Hoja 1", "Hoja 2" y "Hoja 3". Podemos insertar más hojas de 3 maneras diferentes. Al lado de la última hoja, hay un botón específico para insertar una hoja más. También podemos insertar una hoja con la combinación (Mayús+F11) o en la barra de inicio, en el apartado celdas, Insertar hoja.
- Referencia de una celda: se refiere a una celda en una hoja de cálculo y se puede usar en una fórmula de manera que Microsoft Office Excel pueda encontrar los valores o datos que desea que calcule la fórmula.Puede usar una referencia de celda en una o varias fórmulas para hacer referencia a:
- Datos de una celda en la hoja de cálculo.
- Datos que se encuentran en distintas áreas de la hoja de cálculo.
- Datos que se encuentran en celdas de otras hojas de cálculo en el mismo libro.
- Autollenado: Es una Herramienta de Excel que nos permite completar automáticamente una serie de datos a partir de la introducción de los dos primeros valores de la misma. Seleccionamos ambas celdas y colocamos el puntero en el extremo inferior derecho de la celda donde se encuentra el segundo valor que introducimos manualmente. Sin soltar el ratón arrastramos hacia abajo y la serie se completará automáticamente.
- Rango:un conjunto de una o más celdas. Además de contener datos, en ellos pueden aplicarse numerosas operaciones y servir de base para otros objetos de la planilla de cálculo
- Formato de celda: nos permite modificar el tipo de letra, los colores y las líneas que queremos aplicar a nuestra hoja. Incluso tiene una serie de estilos predefinidos que nos pueden ayudar.
- El botón autosuma Σ:hace una estimación acerca de qué números se quieren sumar. Cuando ella resulte correcta, se han ahorrado varios pasos. Cuando sea errónea, se pueden cambiar fácilmente las referencias de celdas en la fórmula.
- Operadores matemáticos: on los encargados de decir que tipo de operaciones se harán dentro de la fórmula para obtener el resultado.Los operadores matemáticos nos permiten realizar operaciones aritméticas entre uno o más datos.
- Fórmulas:son expresiones que se utilizan para realizar cálculos o procesamiento de valores, produciendo un nuevo valor que será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En una fórmula, por lo general, intervienen valores que se encuentran en una o más celdas. Las fórmulas están conformadas por operadores de cálculo.
- Referencias relativas: se basan en la posición relativa de la celda que contiene la fórmula y de la celda a la que hace referencia. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, se cambia la referencia. Si se copia la fórmula en filas o columnas, la referencia se ajusta automáticamente. De forma predeterminada, las nuevas fórmulas utilizan referencias relativas.
- Referencias absolutas: hace referencia a una celda en una ubicación específica. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, la referencia absoluta permanece invariable. Si se copia la fórmula en filas o columnas, la referencia absoluta no se ajusta. De forma predeterminada, las nuevas fórmulas utilizan referencias relativas y es necesario cambiarlas a referencias absolutas.
- Referencias mixtas:tiene una columna absoluta y una fila relativa, o una fila absoluta y una columna relativa. Si cambia la posición de la celda que contiene la fórmula, se cambia la referencia relativa y la referencia absoluta permanece invariable. Si se copia la fórmula en filas o columnas, la referencia relativa se ajusta automáticamente y la referencia absoluta no se ajusta.
- Gráficos: sirve para ayudar a mostrar datos de forma comprensible para su audiencia.Hay muchos tipos de gráficos como:Gráficos de líneas.Gráficos circulares.Gráficos de columnas.
Y otros gráficos menos usados como:-Gráficos de barras.-Gráficos de burbujas.-Gráficos de áreas.-Gráficos de cotizaciones.-Gráficos de tipo XY.-Gráficos de superficies.-Gráficos de anillos.
sábado, 22 de diciembre de 2012
CONCEPTOS DE HOJA DE CÁLCULO.
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